viernes, 8 de abril de 2016

Video desfile FIMI Dolce PETIT Colección OTOÑO/INVIERNO 2016-2017


Ya tenemos ganitas de disfrutar de la primavera , del sol, del calor ,de las tardes de verano en los chiringuitos de playa ,tomándonos un helado o un refresco bien frío con nuestros niños, de las tardes ociosas junto a la piscina y mientras  los diseñadores de moda  infantil de nuestro pais ya están mostrándonos sus colecciones para el próximo invierno , yo os las muestro también, ya que sino las mirareis en otro lugar , pero os invito a una crítica y a una reflexión .
¿No se adelantan más cada año al mostrarnos sus próximas colecciones sin dejarnos apenas disfrutar de las actuales?
Es como cuando en el mes de Septiembre con el verano todavía coleando empezamos a ver tiendas decoradas de Navidad , no sé si a vosotras os pasa ,pero a mi me gusta disfrutar de cada época del año en su momento, y ver decoraciones Navideñas durante tres meses se hace muy cargante , pues lo mismo ocurre con el mundo de la moda para niños  , en cierta forma nos están obligando a cambiar hábitos de compra.

En nuestra tienda en el mes de Diciembre ya nos estaban comprando la ropa de verano, llegando incluso a agotarse sin que hubiese llegado a la tienda , cuando existen muchas probabilidades de  que cuando llegue el momento de poner ese vestido que se ha comprado con tanta ilusión ya no le sirva al niño.

Una de las razones que mueve a las mamás a comprar ropa de verano en el mes de Diciembre es el temor a quedarse sin un modelo en concreto , y razón tienen porque eso sucede.
Otra de las razones por las que creo que esto se está haciendo es porque desde hace algún tiempo existe un mercadeo de ropa de determinadas marcas  para niñas,  de segunda mano,  en las redes sociales .
A muchas mamás no les importa comprar un vestido carísimo varios meses antes de poder estrenarlo y correr el riesgo de que no le sirva a su peque, por la sencilla razón de que lo van a vender a continuación , es probable que incluso ya tengan compradora para ese vestido , lo que provoca que cada año ciertas marcas de moda saquen a la venta sus colecciones cada vez más pronto ,en busca de ese mercado.de las redes sociales .

Yo creo que a la larga es perjudicial para estas firmas de moda  porque en vez de intentar posicionarse en el mercado español como una marca seria con vistas al futuro buscan la ganancia inmediata y yo, como tienda y trabajadora, voy a intentar buscar marcas que no favorezcan este tipo de mercado, respetando el derecho de las mamás de mirar por la economía de su propia casa que es muy legítimo .
 Creo que muchas otras tiendas de moda infantil están dándose cuenta también de esto y lo que hoy es una moda en las redes sociales,  mañana ya no lo es  , queda dicho .

¿De quien creeis que es la culpa de este fenómeno que estamos viviendo en la moda infantil? ¿De los propios diseñadores ? ¿De las tiendas ? ¿O del cliente final? 
Espero vuestras opiniones y reflexiones y disfrutad del video.





Recomendados